16 junio 2017

Sobre mujeres muy guapas (parte I)

Autora: Ginette Beaulieu
Sitio Cuadros Modernos 
SEXUAL DELICADEZA
La naturaleza masculina se refleja en una particular conversación entre cuarentones.

Día primaveral y jornada laboral como tantas otras en las oficinas de la empresa, 10 de la mañana y buena hora para que Fabrizio, quien trabajaba en la Unidad de Servicios Varios, vaya a visitar a sus amigos de la Unidad de Soportes Cibernéticos para saludarlos y charlar acerca de copuchas laborales, fútbol, rock, la vida en general y, sobre todo, de mujeres.



"¡Hola muchachos!, ¿cómo va la cosa?", pregunta de entrada Fabrizio, quien como de costumbre bromea a Roberto:"Oye, ¿que estai escuchando? ¿G.I.T.? ¡Jajaja!". Lo dice eso a propósito porque sabe que sus amigos son igualmente melómanos rockeros pero de guitarras duras: onda Iron Maiden o Judas Priest. "¡No, huevón! Es Rata Blanca, ja, ja". responde a su vez Roberto. Fabrizio justo recuerda que Rata Blanca es la banda favorita del gerente de la empresa.

-¿Es rockero, también? Y eso que tiene pinta de cura -señala Lorenzo.

-Más bien el tipo debería escuchar a Bach -sostiene Manolo.

-En realidad, me huele a que le debe gustar más Alberto Cortez que Bach, aunque Alberto Cortez es muy crítico del sistema y el gerente es… -Fabrizio deja la última palabra para la imaginación.

-…un hombre muy comprometido con el sistema, sólo por decirlo de una manera elegante -complementa Roberto.

-Y muy distinto a Alberto Cortez -completa Fabrizio.

De pronto, a propósito del gerente, Fabrizio cambia drásticamente de tema. "¿Qué tal los ha tratado el equipo del fondo?" -consulta en referencia al "circulo de hierro" del jefe aludido. Según Roberto, bien pero que se trata de unos tipos siempre herméticos y un poco desconfiados. 

-¡Igual son bien atractivas las mujeres de allí! -enfatiza con una risa pícara Fabrizio.

-¡Sí! Igual son como para tentarse, je, je -reconoce Lorenzo.

Rata Blanca
Sitio Rock Cinema 
-¡Uhm! Son guapas. ¿A ti quién te gusta? ¡Confiesa, pueh! -admite y pregunta directamente Manolo.

-Rebeca me gusta mucho. Su pelo rubio y ondulado, sus piernas como fuertes, delgada, pero quizás un poco alta -revela Fabrizio.

-Igual es como para imaginársela en una circunstancia especial -opina Roberto.

Según Fabrizio, Rebeca tiene el rostro de Begoña Basauri, la actriz. Pero la Basauri es bajita. Al respecto, Roberto no fue precisamente elegante: "¡La Begoña es como para el "chico" Beltramo!, ¡jajaja!". Pero Lorenzo fue, al menos, más ingenioso en la pregunta que hizo de inmediato "¿Y cuánto mide la Rebeca?".

-Debe medir como un metro 80. No es el estándar de las chilenas -detalló Fabrizio.

-La mujer chilena, mayoritariamente, bordea el metro 60. Una tipa de un metro 65 acá en Chile ya es alta -subraya Roberto.

-Pero me gusta esta raza - confiesa Manolo.

-Eres muy original -le responde Mauricio.

Allí Lorenzo propone el lado más intelectual de la conversación: "¿será la mezcla de los nativos con los españoles?". Pero, según Fabrizio, hay harto alemán. "Como los Huaiquipán en La Legua", sostiene Roberto en modo chiste.

-Una tipa de un metro 60 o 1,55 andaría bien para mí. Yo tengo 1,70. Mi señora mide 1,55. Tiene rasgos asiáticos y, además, es más guapa que la Rebeca -puntualiza Fabrizio

-Y sí es atractiva o no, ¿qué tiene que ver el tamaño? -pregunta Manolo.

-¡Bueno, si gustan hablemos del tamaño de otras cosas también! - exclama Roberto con cara de extrañado y desafiante a la vez. 

-¡Jajaja! ¡Te pusiste cuiquito, huevón! -responde Fabrizio.

-En realidad, el tamaño no necesariamente tiene que ver -retruca, en tono conciliador, Manolo.

-Oye, ¿y qué les parece la Fabiana? También es muy guapa. Y es casi de mi porte -revela Fabrizio.

ESTA HISTORIA...CONTINUARÁ...