15 febrero 2017

Pasado, presente y futuro: una idea de "Ayer, hoy y mañana" (2011)

Ayer, hoy y mañana
Sitio Film Affinity
CINE SIN TIEMPO Y ESPACIO
El tiempo, el romance y la incertidumbre son las hebras que tejen esta película de factura estadounidense-canadiense.

¿Qué pasaría por tu mente si en un momento "X" de tu vida te encontraras contigo mismo pero con algunos años más? Tu desconcierto sería total, pero aquél sería mayor si, además, tu clon se transforma en algo más que la voz de tu conciencia.


Aquél es el elemento bisagra de "Ayer, hoy y mañana" ("Time after time", conforme a su factura en inglés), una película estadounidense-canadiense, rotulada como telefilme en Internet, donde la alambicada intriga que la envuelve es tan importante como el romance. Por cierto hay varios personajes y la cinta no se reduce a un sólo encuentro inesperado.

Y al margen del juego del tiempo, lo improbable que se transforma en posible, el amor y los enredos, hay otros aspectos que seducen: un lugar hermoso, una música con cierto aire bucólico (a cargo de Daniel Ross) y la idea de un pueblo en que todos se conocen, razón por la cual hay poca cabida para los misterios y las actitudes aviesas.

Por cierto, el protagonista, un periodista que pasada la treintena de edad da la impresión de haberlo vivido casi todo al regresar a su lugar de origen, es una especie de referente positivo para la mayoría de la gente pero con ciertas "deudas" pendientes. Su reputación personal y la profesional se ponen en juego ante un desafío inesperado donde el amor por recuperar y el progreso del pueblo se ven amenazados. Evidentemente no está en sólo en el enfrentamiento a esta ...curiosa realidad.

"Ayer, hoy y mañana", dado su título en español, no debe confundirse con una comedia de similar nombre y clásico del cine italiano, dirigida por Vittorio de Sica y realizada en 1963. El filme de 2011 fue dirigido por Gary Harvey en base a un guión de George Beckerman, y actuado por Richard Thomas, Kaj-Erik Eriksen y Christine Chatelain en los roles principales.

PELÍCULA "AYER, HOY Y MAÑANA"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tú opinión me interesa. Al respecto, sólo te exijo el debido respeto.
Gracias