30 septiembre 2016

Diversidad de estilos distinguió a Encuentro Coral Vivamos el Canto 2016

Sortilegio Vocal Ensamble
MOPENSES
Cuatro conjuntos vocales llenaron de música y consiguiente goce el auditorio del nivel central del Ministerio de Obras Públicas.

Año a año nuestro Servicio de Bienestar realiza eventos culturales que realzan el espíritu y el valor motivacional de sus principales actividades en dicho ámbito: las que despliegan el grupo folclórico Quilleico, el Taller de Teatro MOP y, por cierto, el coro MOP, agrupación que en efecto fue partícipe este miércoles 28 del ya tradicional Encuentro Coral Vivamos el Canto, que tuvo lugar una vez más en el auditorio del nivel central de la cartera.

El encuentro motivó el entusiasmo de más de un centenar de asistentes, quienes gozaron de géneros, estilos y autores diversos interpretados por grupos vocales con propuestas bastante originales, distintas generaciones y hermosos vestuarios.

Cada uno de los directores, en representación de sus respectivos coros, recibió un galvano y un ramo de flores como gesto de gratitud por parte de la Jefa de Bienestar, Berta Carvacho Fernández; y la Jefa de Desarrollo Social, Mireya Tourrel Requena, en nombre del MOP y del área que organizó el encuentro, que finalizó con un cóctel de tortitas y jugos en el Casino.

Matices 
El Coro del MOP, dirigido por Andrés Bahamondes y con el apoyo del pianista Jaime Carter, hizo arrancar el evento con un repertorio que privilegió folclore y spirituals. “La llorona”, tradicional tema mexicano; y “My Lord, what a morning”, fueron parte de la serie.

El Coro de la Universidad Tecnológica Metropolitana, dirigido por Jorge Meneses, cautivó con un set que juntó Barroco, Romanticismo, Canto Nuevo e incluso un tema de Vicente Bianchi y Marina Lara: “Un país llamado Chile”. Particularmente emotivas fueron las interpretaciones del “Coro de los peregrinos” de la ópera “Tannhausser” de Richard Wagner y “El cautivo de Til Til” de Patricio Manns.

En cuanto al Coro Adventista de Porvenir, dirigido por Leopoldo Zambra, esta agrupación destacó con temas de alabanza, fe y profundo sentido espiritual, dado su vínculo con la liturgia de la iglesia respectiva. “Sólo en Jesús”, de Keith Getty y Stuart Townend; y “Hallelujah”, de George Frederic Heandel, destacaron dentro de un macizo repertorio.

El novel conjunto Sortilegio Vocal Ensamble, dirigido por Andy Williams y homogéneo en la juventud de sus integrantes, jugo con las voces, hizo distinguir a sus solistas y hasta bailó. Su repertorio fue de lo sacro a lo popular y latinoamericano. “Luchín” de Víctor Jara, “Rabo de Nube” de Silvio Rodríguez y “Chan chan” de Compay Segundo (Buena Vista Social Club) resaltaron en las versiones de este coro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tú opinión me interesa. Al respecto, sólo te exijo el debido respeto.
Gracias