13 abril 2016

La música es un campo de sorpresas permanente

Robert Reed
Videoclip "Sanctuary"
EL ROBUSTO SEÑOR ROCK
He podido apreciar y disfrutar últimamente las melodías y armonías del galés Robert Reed y del italiano Fabio Zuffanti.

Lo más exquisito que tiene el arte de escuchar música (una mezcla de disfrute y análisis), además de la inigualable posibilidad de disfrutar (valga la redundancia) genuinamente pura música, sin estridencias, son las combinaciones de la amplia gama de sonidos que ofrece el universo. Que esto no suene grandilocuente, ¡por favor! Es netamente un sentir.


A través del sitio web de Mellotron, descubrí al músico galés Robert Reed, multi instrumentista heredero del espíritu de Mike Oldfield y quien también se hizo conocido con su banda Magenta. Quedé alucinado con su música.

Aunque es una ridiculez total encontrar integralmente igual “Tubular Bells” a “Sanctuary”, tanto en sus partes 1 y 2, me sedujo mucho la delicadeza y versatilidad de Reed al pasar de un instrumento a otro e ir sumándolos, para luego hacerlos “desaparecer” de a poco, tal como se aprecia en video de la parte 1. Cabe resaltar que el mismo protagonista de esta historia ya anunció el lanzamiento de la continuación de “Sanctuary” (detalles en Mellotron).

Pero también me llamó la atención, por referencia en el mismo sitio, el italiano Fabio Zuffanti, con una propuesta bastante más sinfónica: con la evidente sensación de escuchar más instrumentos. A raíz de la mención que allí se hizo de él, con alusión a su reciente trabajo en el marco del proyecto Hostsonaten:  “Symphony N°1-Cupid & Psyche”, puede acceder no sólo a una muestra de su talento sino a su sitio

El denominador común que me hace atractivo escuchar estos “descubrimientos musicales) (el menos para mí) no es que sea rock, rock progersivo, música electrónica, new age, etcétera. No. es, simplemente, disfrutar al escuchar, liberar la imaginación, fluir, relajarse y, de ese, modo, distinguir mejor cada instrumento y las voces. En síntesis, nada técnico, sino que todo muy subjetivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tú opinión me interesa. Al respecto, sólo te exijo el debido respeto.
Gracias