17 diciembre 2015

Con éxito se montó “Incomunicación” de Taller de Teatro MOP

MOPENSES
Obra, dirigida por Sergio Beltrán, trató tema de falta de comunicación en la vida actual. 

Cinco secuencias, cada una provista de una encendida conversación entre dos personajes, más un inicio donde los mismos protagonistas se quejan de la falta de señal para sus celulares y, tras los diálogos alegóricos, un final donde todos se regocijan con la vuelta de la señal.


Así se puede resumir la obra "Incomunicación", que este martes 15, en el Auditorio del Nivel Central del Ministerio de Obras Públicas, presentó el Taller de Teatro MOP, conducido por el destacado actor y director Sergio Beltrán. El grupo, que contó con el apoyo del Servicio de Bienestar, preparó el montaje mediante ensayos que tuvieron lugar cada viernes durante tan sólo dos meses y teniendo como cimiento creativo la improvisación.

La primera secuencia muestra a un matrimonio que sostiene un absurdo diálogo que termina en discusión: el hombre está concentrado viendo un partido de fútbol y, la mujer, está muy preocupada tratando de explicarle que la hija de ambos tuvo un problema en el colegio. La segunda tiene como caras visibles a los componentes de otra pareja, quienes también derivan en una conversación bastante ridícula a la hora del desayuno. Él está muy interesado en leer y comentar un matutino, y ella en transmitirle sus temores y frustraciones en torno a la relación aunque sin resultados satisfactorios.

La tercera es un relato acerca de un frustrado intento de seducción y de posterior solicitud de matrimonio entre un tímido y modesto hombre, y una mujer sólo preocupada de las atributos de su adminículo móvil. En la cuarta dos amigas se enfrascan en una discusión sin solución alguna, dado que una solicita ayuda ante un inminente problema que le puede costar el trabajo pero su interlocutora es incapaz de seguir en forma coherente el diálogo ya que centra su atención en las conversaciones de las redes sociales a través de su móvil.

Y, en la quinta, un hombre intenta relatar los detalles de su reciente estadía en Brasil, donde contrae el virus del VIH, situación que su amiga es incapaz de comprender del todo porque está pendiente de su teléfono portátil.

El elenco que protagonizó el montaje estuvo conformado por Juan Bahamondes, Yodalis Maldonado, Daniel Gajardo, Jasna Bastías, Gloria Muñoz, Raúl Torres, Kety Zamorano, Margarita Rivera, Maritza Valenzuela y Gonzalo Figueroa.

Entre el público cabe destacar la presencia de la Jefa Nacional del Servicio de Bienestar, Berta Carvacho Fernández, y la coordinadora del taller, María Paz Donoso Huerta. La recepción del público asistente fue notablemente positiva e incluyó momentos para reír y también para reflexionar.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tú opinión me interesa. Al respecto, sólo te exijo el debido respeto.
Gracias