03 septiembre 2015

Grupo de Excursión MOP realizó sendos recorridos el reciente fin de semana

Foto gentileza de Teresa Vásquez
MOPENSES
Travesía Ocoa, en la Región de Valparaíso, y Laguna Franciscana, en la Metropolitana, fueron los destinos de los “MOPtañistas”. 

Existe unanimidad en los y las participantes habituales del Grupo de Excursión del Ministerio de Obras Públicas, también conocido como “Grupo de Amantes de la Montaña MOP” o “MOPtañistas”, respecto del aporte de las actividades de esta organización como virtuosos factores de sentido deportivo, cariño por la  naturaleza y, por sobre todo, amistad.


Diversas generaciones han sido parte del espíritu “MOPtañista”, el que en 2014 enteró 20 años de existencia. Por tal motivo el Servicio de Bienestar ha querido informar acerca de las excursiones del grupo, cuya planificación de salidas considera una al mes.

No obstante lo anterior, el reciente fin de semana tuvieron lugar en forma inédita dos salidas en rutas diferentes: una de ellas correspondió a la Travesía Ocoa/Cajón Grande, en la Región de Valparaíso, que incluyó el Parque Nacional La Campana y la Cordillera de la Costa. Dicha jornada, calificada de nivel moderado, contó con la participación de 14 personas y una caminata de nivel medio.

La segunda tuvo lugar en Laguna Franciscana, en plena Cordillera de los Andes, en la Región Metropolitana, a la que los siete excursionistas que acudieron llegaron a los 3.400 metros de altura sobre el nivel del mar con frío, hielo, mucho viento. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tú opinión me interesa. Al respecto, sólo te exijo el debido respeto.
Gracias