11 septiembre 2015

Con emotivo mensaje en torno a hacer nuestros los dolores ajenos se celebró Misa a la Chilena en el MOP

MOPENSES
Eucarístía, presidida por padre Andrés Moro Vargas, contó con presencia de grupo Quilleico y fue grabada por Radio María. 
  
Con un llamado a romper nuestro “corazón de piedra” y recordar que éste es de carne, de modo tal que los dolores y las alegrías del resto de la humanidad también sean las nuestras para brindar ayuda cuando corresponda hacerla y así estar más conectados con Dios, formuló este miércoles 9, durante la Misa a la Chilena en el Ministerio de Obras Públicas, el vicario episcopal, padre Andrés Moro Vargas.


Durante la eucaristía, organizada por el Grupo de Oración del ministerio, el padre Moro hizo alusión a situaciones difíciles, como la de los refugiados sirios -simbolizada en el niño muerto a orillas del mar- y, una que nos toca más cerca, como la del pequeño que se vio en la necesidad de alimentarse con leche de una perra, acontecimientos que, de no mediar el incuestionable poder de persuasión masivo de las redes sociales, no hubiesen sido conocidos por la enorme cantidad de gente que finalmente supo de estos hechos.  

“Cuando ocurren hechos dolorosos puede romperse nuestro corazón de piedra. Debemos reflexionar en torno a cómo vivimos en relación con los demás y con nosotros mismos. No me refiero sólo a la relación laboral, sino también a la que se da con los vecinos y la del ámbito familiar. Éstas no siempre están marcadas por el corazón que late y se mueve, sino que por una gentil y respetuosa indiferencia”, sostuvo el vicario episcopal ante un centenar de personas que acudieron al auditorio del Nivel Central del MOP.

“Lo que duela a Chile debe dolernos a nosotros. Lo que alegre a Chile nos debe alegrar a nosotros”, agregó el padre Moro.

La misa, enmarcada en las celebraciones de Fiestas Patrias del MOP en el Nivel Central, estuvo amenizada por el grupo folclórico Quilleico, quien compartió un par de cuecas al final de la eucaristía, que fue grabada por Radio María, que la transmitirá cerca de las 20 horas (hacer click aquí: RADIO MARÍA).