27 agosto 2015

Taller de Teatro MOP montó didáctica y entretenida obra para niños/as de jardín infantil

MOPENSES
Evitar abusos para los menores fue el eje de la realización, enmarcada en el proyecto “Escuela para Padres”. 

Los pequeños y pequeñas integrantes del Jardín Infantil “Los Castorcitos” fueron los risueños destinatarios de la obra infantil “Autocuidado” que el Taller de Teatro del Ministerio de Obras Públicas realizó este miércoles 26 conforme a la clara definición formulada por el Servicio de Bienestar y las educadores de establecimiento de la cartera: evitar abusos u otras situaciones que pongan en riesgo la integridad física y/o emocional de los niños. 


Y así lo entendió el colectivo que dirige el destacado actor Sergio Beltrán, quien a su vez logró que los funcionarios y funcionarias actores del montaje transmitieran a los niños simpáticos mensajes en torno a decir la verdad, cuidarse los dientes, mantener la higiene y saber mantener la distancia con personas extrañas.

Personajes de famosos cuentos y películas infantiles fueron los protagonistas de la obras, aunque fueron adaptados de manera tal de dar origen a la historia deseada, donde los objetivos centrales consistieron en lograr que el lobito feroz, muy desaseado, se bañara; que Pinocho dijera la verdad, que Cenicienta revelara con confianza sus secretos a sus amigos y padres; y que la princesa-hada-bruja transformara sus aviesos propósitos en nobles intenciones.

En esas tareas fueron ayudados por la princesa Fiona, Blanca Nieves, la muñeca Germania, la Caperucita Roja, Goku, Campanita y Jack Sparrow.

El montaje es, cronológicamente hablando, la tercera actividad de una serie de cuatro que Bienestar ha programado en el transcurso de este año en el marco del proyecto “Escuela para Padres”, cuyo objetivo es apoyar y potenciar la labor de los padres, las madres y los/as apoderados de la sala cuna “Nacer” y el Jardín Infantil “Los Castorcitos” para apoyar el desarrollo óptimo y saludable de los infantes.

La Jefa del Departamento de Desarrollo Social de Bienestar, Mireya Tourrel Requena; la directora del Jardín Infantil, Pamela Acuña Moreno; la psicóloga Mabel Ramos Negrete; y la asistente social, María Paz Donoso Huerta, a nombre del Servicio de Bienestar, quedaron muy agradecidos/as del director y los/as integrantes del taller por la obra.

El grupo está conformado por María Zamorano Muñoz, Gloria Muñoz Mendoza, Maritza Valenzuela Salazar, Verónica Aballay Tapia, Ximena Catrileo Arraño, Jasna Bastías Espinoza, Margarita Rivera Gómez, Sonalis Espinoza, Daniel Gajardo González, Raúl Torres Cortés y Gonzalo Figueroa Cea.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tú opinión me interesa. Al respecto, sólo te exijo el debido respeto.
Gracias