04 agosto 2015

Asociación Cultural “Grupo de los Diez” del MOP da importante paso para personalidad jurídica

MOPENSES
Ante un abogado de la Municipalidad de Santiago como ministro de fe, 35 funcionarios/as se unieron a la novel organización del Ministerio de Obras Públicas.

El abogado Mauricio Oros Bravo, en su calidad de representante de la Municipalidad de Santiago, dio una importante señal este jueves 30 al momento de constituirse en la sala de reuniones de la Fiscalía del Ministerio de Obras Públicas la plana directiva, el resto de los/as fundadores/as y los eventuales primeros/as socios/as de la Asociación Cultural de Funcionarios del MOP “Grupo de los Diez”: “este es un paso importante para obtener la personalidad jurídica porque, establecida la organización como asociación, pueden postular a los fondos que ofrece el Estado a través de concursos y, de ese modo, obtener recursos para sus iniciativas”.


Y la actividad de este jueves 30 no fue menor: acudieron un total de 35 funcionarios y funcionarias con sus respectivos certificados de residencia laboral firmadas y sus cédulas de identidad hasta la sala de reuniones de la Fiscalía, llenaron una hoja de asistencia e, igualmente, estamparon su firma en un acta. Posteriormente, mediante una votación de los/as presentes, fue elegida en forma unánime la directiva, conformada por 5 de los 10 miembros fundadores en calidad de directores: Carlos Urzúa Zúñiga (presidente), Violeta Reyes Donoso (secretaria), Tomás Reyes Carreño (tesorero), Jazmín Aránguiz Vallecillo y Claudio Flores Aqueveque.

El resto de las personas invitadas amablemente por el equipo fundador dado su espontáneo interés tras la presentación artístico del pasado jueves 25 de junio (en el marco del aniversario 128 del MOP), acudió al evento de este jueves igualmente motivadas por la naturaleza altruista de la organización, cuya personalidad jurídica, previos trámites de rigor, deberá confirmarse en el transcurso de un mes más, ocasión para la cual habrá una actividad similar, con los mismos participantes y la idea de contar con más concurrencia.

Los/as asistentes agradecieron la oportunidad de participar en el evento. Juan Imilán Paisil, de la Dirección de Vialidad; Teresa Vásquez Contreras, de la Subsecretaría; y Juan Lira Barahona, de la misma repartición, entre otros, destacaron las características de las organización y su contribución para el enriquecimiento del espíritu del personal del MOP, desearon éxitos a sus integrantes y expresaron su voluntad de apoyar su accionar y convocar futuros socios.

A su vez Violeta Reyes, Carlos Urzúa y René Urzúa, en nombre del “Grupo de los Diez”, agradecieron la asistencia y el apoyo, y a su vez resaltaron el acontecimiento recientemente vivido como un hito en la historia del MOP. Cabe resaltar que el resto de los fundadores son: Jazmín Aránguiz, Nelly Salas Vargas, Edith Valdivia Ramírez, Nora González García, Claudio Flores, Tomás Reyes y Gonzalo Figueroa Cea.

Es importante recalcar que la novel asociación cultural busca apoyar el talento disperso con que cuenta nuestro Ministerio y realizar diversas iniciativas culturales.