09 julio 2015

"Grupo de los Diez": más que una idea o un conjunto de personas, una Corporación Cultural de Funcionarios del MOP

MOPENSES
El objetivo del colectivo es brindar apoyo al talento artístico disperso en la cartera.

Más que monólogos, son reflexiones. Más que reflexiones, es poesía acompañada de guitarra clásica. Más que música y palabras, es el sonido relajante de la lluvia y esa lluvia mirada desde un ventanal con sus múltiples significados. Son las voces que en forma simultánea, o en conjunto, también seducen a la concurrencia. Más que todo eso, es la creación libre de funcionarios y funcionarias que recrean teatralmente las singulares reuniones, con rituales y diversión incluidos, de un grupo de amigos y amigas, quienes son artistas y, a su vez, desean “iniciar” a un nuevo integrante en ese mismo colectivo. Además de todo aquello, es música latinoamericana, cuya idea no sólo es entretener sino mantener vivas nuestras raíces. Es todo lo anterior, más un hermoso videoclip con imágenes alusivas al universo, América Latina y las motivaciones de nuestros pueblos originarios.




Jamás se tratará de una idea totalitaria, sino de una intención integradora, que busca motivar a quienes trabajan en el Ministerio y tengan intereses en el mundo del arte y la cultura con todas sus variantes, a sumarse, a sumar esfuerzos, a recibir apoyo y, también, apoyar. Aquél es el objetivo del “Grupo de los Diez” o Corporación de Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, cuyo espíritu bien se resume en estos primeros párrafos y en su lanzamiento, que tuvo lugar este jueves 25, en el auditorio del Nivel Central del MOP.

Esto fue lo que motivó al grupo de funcionarios y funcionarias fundadores del “Grupo de los Diez” a armar la Corporación, que ante el acontecimiento del lanzamiento generó un alto interés: cerca de 100 personas acudieron al auditorio y disfrutaron del espectáculo aludido, donde a las intervenciones verbales de René Urzúa Zúñiga y Jazmín Aránguiz Vallecillo se sumaron la muestra literaria de la escritora y fundadora del colectivo Ateneo, Nelly Salas, con acompañamiento de guitarra clásica; el Coro MOP, dirigido por Andrés Bahamondes; el Taller de Teatro MOP, dirigido por Sergio Beltrán, la agrupación musical “La Otra Voz” y, al cierre, la presentación del “Grupo de Los Diez” por parte del funcionario Carlos Urzúa Zúñiga y una degustación de sopaipillas y vino navegado. 

Cabe resaltar que el “Grupo de Los Diez” está conformado por las funcionarias Violeta Reyes Donoso, Nora González García, Nelly Salas Vargas, Jazmín Aránguiz Vallecillo y Edith Valdivia Ramírez; y los funcionarios Carlos Urzúa Zúñiga, René Urzúa Zúñiga, Claudio Flores Aqueveque, Tomás Reyes Carreño y Gonzalo Figueroa Cea.

El grupo tiene a sus fundadores, pero las puertas para sumarse, volcar la creatividad y hacer, están abiertas para todos los funcionarios y funcionarias del MOP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tú opinión me interesa. Al respecto, sólo te exijo el debido respeto.
Gracias