08 junio 2015

Funcionario MOP de Copiapó comparte canción con video incluido sobre catástrofe de Atacama

MOPENSES
"Levántate Atacama”, de autoría de Samuel “Ancoa” Gutiérrez, incluye fotografías de diversos aspectos en torno a los aluviones del 25 de marzo.


“Las primeras señales se mostraron allí en Alto del Carmen interior/y tormentas de relámpagos y truenos se vivían en Vallenar y Copiapó/la lluvia causó estragos en toda mi región/los hechos estremecen a toda mi nación”.




Aquéllos son los primeros versos de la canción que Samuel Gutiérrez Astroza, alias “Ancoa”, compuso sobre la catástrofe natural que asoló a la Región de Atacama el 25 de marzo de este año. El tema fue subido a la plataforma de vídeos Youtube, con un set de fotografías cuidadosamente editado, que da cuenta de la magnitud de los aluviones que afectaron a una vasta zona de la región aludida y que significaron pérdidas de vidas, damnificados, viviendas destruidas y daños en parte importante de la infraestructura pública.

Este videoclip, por cierto, es también un homenaje a las personas de Atacama por su capacidad de sobreponerse ante la adversidad y un aliciente para salir adelante.

Gutíerrez, quien es encargado regional de la Subdivisión de Informática y Telecomunicaciones (SDIT) del Ministerio de Obras Públicas y representante del personal ante el Consejo Administrativo del Servicio de Bienestar, agradeció, a nombre del MOP Atacama, a los trabajadores y trabajadoras de la cartera en otras regiones y en el Nivel Central por el apoyo recibido, y al equipo ministerial de la zona afectado. “Con el respaldo de nuestras autoridades hemos podido ir poniéndonos de pie y siendo pieza fundamental para que toda nuestra región se levante”, agregó Gutiérrez.

“¡Levántate Atacama!/ que se escuche por Huasco, Copiapó y Chañaral” dice el estribillo de la canción, frases con las que finaliza igualmente el tema.

Para escuchar y ver el vídeo, hacer click aquí:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tú opinión me interesa. Al respecto, sólo te exijo el debido respeto.
Gracias