01 abril 2015

En sendas y emotivas ceremonias MOP homenajeó a personal que se acoge a retiro

MOPENSES
Cerca de dos centenares de trabajadores/as de la organización recibieron el reconocimiento de ésta a través de sus autoridades. 

“Ustedes son parte de la vida de esta institución hoy más que centenaria, que es fundamental para el desarrollo del país, llena de responsabilidades, competencias y dificultades, y a la que ustedes han dedicado su vida. Todos y todas desarrollaron roles vitales e importantes. Ahora son reconocidos en forma merecida en los momentos del retiro institucional, pero lo importante para ustedes está por venir: ustedes sólo han finalizado un capítulo de su vida”.



Con estas emotivas y motivadoras palabras y a nombre de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, el Subsecretario del ramo, Sergio Galilea Ocón, homenajeó a los cerca de 200 funcionarios y funcionarias de todas las direcciones y sedes regionales de la organización que se acogieron recientemente a retiro y que fueron distinguidos/as este lunes 30 en el auditorio del Nivel Central.

Hay una manera profesional de hacer las cosas. No me refiero necesariamente a quienes obtienen un título, sino a la forma de hacer las cosas que nos hace especializarnos en algo y sobresalir: una conducta profesional de trabajo. Eso es lo que estamos conmemorando hoy”, añadió Galilea en el marco de las dos ceremonias realizadas con el motivo antes referido, organizadas por los equipos de Recursos Humanos y el Servicio de Bienestar de la institución. Cabe resaltar que se realizaron dos actos debido a la presencia de personal e invitados de todas las reparticiones de la cartera.

Reconocimientos especiales, galvanos y evento artístico
Cabe mencionar que el Subsecretario tuvo especiales palabras de reconocimiento para el personal del Ministerio que ha acudido a socorrer a las familias afectadas por el crudo sistema frontal que tuvo lugar hace algunos días en el Norte del país. Resaltó que, sin las obras de evacuación y drenaje de aguas lluvias ya materializadas por la cartera -como las piscinas decantadoras o las pozas antialuvionales-, la cantidad de víctimas hubiese sido muchísimo mayor.

Ambas actividades contaron con la presencia de la plana directiva de esta Secretaría de Estado, quienes entregaron los galvanos y obsequios a cada una de las personas agasajadas.

Por su parte, a nombre de las organizaciones gremiales, el dirigente Eric Carrera Aguirre, sostuvo que “las instituciones, más que la infraestructura y el presupuesto, son marcadas por las personas que las integran”.

Cabe resaltar que ambas ceremonias contaron con la presencia del Coro MOP, que interpretó el himno nacional, y fueron amenizadas por las excelentes presentaciones de la soprano Cecilia Frigerio y el concertista en piano Pedro Urrutia, quienes cautivaron a la concurrencia con clásicos de la lírica italiana de compositores de la talla de Puccini y Verdi. Finalmente los homenajeados y el personal invitado disfrutó de un cóctel en el Casino del Nivel Central, ofrecido por la Caja Los Andes a través del Servicio de Bienestar.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tú opinión me interesa. Al respecto, sólo te exijo el debido respeto.
Gracias