23 diciembre 2014

Sentido deportivo y amistad distinguieron al baby fútbol femenino

DC y F, campeón
MOPENSES (Especial)
Finalizó en Nivel Central torneo que coronó campeón a la DC y F.

No cabe duda que sentido deportivo, en el plano del fair play (juego limpio), la amistad y la camaradería son el cimiento de un sano ejercicio de cualquier actividad física.


Cualquier deporte siempre es más deporte (valga esta redundancia) cuando su espíritu se apoya en aquellos cimientos: por eso siempre es preferible hablar de partido en lugar de pleito, de oponente en lugar de rival, de juego en lugar de lucha o enfrentamiento, lo que no significa que el deporte pierda vigor, emoción y pasión. Al contrario, seduce más a los hinchas, gana en poder de convocatoria y permite que protagonistas y espectadores disfruten más del espectáculo.

Así lo ha entendido el Servicio de Bienestar, cuyos torneos se han esmerado en conservar este espíritu. El recientemente finalizado pentagonal de baby fútbol femenino fue una muestra de eso: cariño por el deporte, alta motivación y compañerismo.

DC y F, campeón

Al final, tras la entrega de hermosas copas y medallas, las protagonistas disfrutaron de un exquisito “tercer tiempo”, denominado así porque es el momento en que, tras el esfuerzo físico, las duchas y los premios, se comparten bebidas, completos y más afecto.

El equipo de la Dirección de Contabilidad y Finanzas, capitaneado por Scarlette Rojas Rojas, se tituló campeón. El segundo lugar fue para la escuadra de la Dirección General de Aguas, mientras que el tercero se lo adjudicó el representativo de la Dirección de Vialidad Metropolitana tras imponerse por dos tantos a cero al de la Dirección de Planeamiento, que fue siempre un duro rival siendo recompensando con los reconocimientos del cuarto lugar. ¿La goleadora del certamen? Daniela Pizarro Ovalle, quien también recibió su distinción. 

Cabe destacar la participación del equipo de la Subsecretaría, sin duda una gran revelación que muestra el creciente interés en el fomento del fútbol femenino en el MOP. No está de más resaltar la presencia de los entrenadores, siempre leales a los esquemas y grandes motivadores. 

Teresa Vásquez Contreras, profesora de educación física y gran impulsora de la iniciativa, agradeció a las delegadas de cada equipo y el enorme sentido deportivo de la competencia. Es importante mencionar la presencia de la Jefa de la Unidad Regional de Recursos Humanos y Administración de Vialidad Metropolitana, Olga Riveros Allendes, quien encabezo la ceremonia de premiación.