09 diciembre 2014

Muy emotiva fue la graduación de los/as niños/as del Jardín Infantil Los Castorcitos

MOPENSES (ESPECIAL)
Cariño y dedicación para pequeños/as son sello del personal.

Trabajo, amor y dedicación son las palabras que mejor conjugan la contribución del Jardín Infantil Los Castorcitos a los/as niños/as que han sido párvulos de ese establecimiento y de la Sala Cuna Nacer, esenciales desde hace décadas en la formación de diversas generaciones de hijos/as de funcionarios/as del MOP e, incluso, de varios/as funcionarios/as.


Así lo destacó este viernes 5 la Jefa Nacional del Servicio de Bienestar, Berta Carvacho Fernández, en el marco de la ceremonia de graduación de los niveles de transición primero y segundo del Jardín Infantil, que convocó a 22 menores, quienes recibieron un hermoso diploma que no sólo es un reconocimiento por su buen desempeño sino que la inequívoca señal de que se avecina la etapa escolar. 

Una inconfundible parte de la banda sonora de “1492: la Conquista del Paraíso”, compuesto por el músico griego Vangelis Papathanassiou; y el popular tema “Que Cante la Vida” del cantautor nacional Alberto Plaza, constituyeron un potente muro de sonido para este acto solemne, que tuvo como momentos cúspides, en el mismo plano artístico, la actuación del Coro MOP, dirigido por Andrés Bahamondes, mediante la interpretación de villancicos; y la propia versión de los pequeños del clásico del español José Luis Perales, “Que canten los niños”.   

“En algunos años más vendrán responsabilidades mayores. Mientras  tanto disfruten su niñez y jueguen harto” finalizó la Jefa del Servicio, cuyas palabras fueron refrendadas por la Directora del Jardín, Pamela Acuña Moreno; y la educadora del segundo nivel de transición, Mercedes Suárez Valdés.

Acto seguido y en forma grupal, con la presencia de las tías Erika Rivera Inostroza, Cristina Viera Cofré, Gabriela Vargas Púa y  Beatriz Bidart Contreras fueron distinguidos los/as niños/as graduados/as.


Apoderadas destacadas y palabras emotivas

En el marco de la ceremonia fueron destacadas cuatro apoderadas por su participación activa tanto en las iniciativas del establecimiento educacional como por su compromiso con sus hijos y el personal: Viviana Sepúlveda Ruminot y Cinthya Montecinos Soto por el primer nivel de transición; y Vittalia Díaz Cruz y Jacqueline Pardo Muñoz por el segundo nivel de transición. 

En representación de los/as apoderados/as, las funcionarias Viviana Sepúlveda Ruminot y Marcela Crisóstomo Quiroz se emocionaron al resaltar el cariño puesto en las educadoras del Jardín tanto en el plano de las enseñanzas elementales como en temas asociados a alimentación y la salud de los/as pequeños/as, por ejemplo.

Es importante resaltar también la presencia en esta actividad de la Jefa de Gabinete del Subsecretario, Margarita Subiabre Mancilla; la Jefa de la División de Recursos Humanos, Ivonne Barriga Chacón; y parte de la plana directiva de Bienestar.