27 diciembre 2008

Comentario de Tocata prog


Fugazi hizo su Segunda Presentación


Banda tributo a Marillion sorteó con éxito su segunda presentación.


En los minutos previos a la segunda presentación de Fugazi, el pasado jueves 7 de agosto en el House Rock and Blues, los asistentes al pub observaron durante un instante el entretenido partido de fútbol donde Universidad Católica derrotaba en su estadio y por goleada al River Plate uruguayo. No se trata de hacer un paralelo entre el rock y el fútbol, más aún tomando en cuenta que nuestro irregular balompié no se destaca habitualmente con brindar jornadas comparables a las de las grandes ligas europeas u otras de igual envergadura.

En el rock ocurre algo completamente diferente. Quizás nuestros recursos son más modestos, pero la pasión, la entrega y el talento de nuestras bandas de rock si pueden ser perfectamente comparables a las de otras latitudes más generosas en recursos. Mención aparte -y bien destacada- merecen quienes ayudan a que las bandas nacionales puedan exhibir sus atributos: sellos, productoras, los mismos dueños de los locales habilitados para este tipo de música y, sin duda, los técnicos.
Los tributos también suelen ser considerado como “tema aparte”, pero es música al fin y al cabo. Y ese mismo cariño que manifiestan las agrupaciones que rinden homenaje a sus ídolos, se ve reflejado en la música que interpretan. De pronto, puede haber alguna clase de desajuste: por ejemplo, un lapso de descoordinación o que algún instrumento no sonó a la altura de las circunstancias en determinada canción, etcétera. Pero todo aquello termina siendo una observación menor o sólo una anécdota, sobre todo cuando el conjunto le pone ese elemento extra que desdibuja todo aspecto negativo: un todo de pasión, entrega y talento.
La reciente presentación de Fugazi entra en esa categoría. Fue un poco como en el fútbol: una especie de “primer tiempo” de estudio pero con momentos de gran lucidez (“Cover my eyes/Slainthe Mhath.”, “Fantastic Place”, por ejemplo); y un segundo tiempo sencillamente magistral (“Sugar Mice” o “Pseudo Silk Kimono/Kayleigh/Lavender/Blue Angel/Heart of Lothian”, por ejemplo). Los temas fusionados entre sí: ¡un gran acierto!....Mientras tanto, nos resta esperar hasta octubre, nueva fecha para recordar a Marillion en sus distintas épocas (solicitar temas en http://www.fugazi.cl/).
Set listGarden PartyFugaziCover my eyes/Slainte MhathFantastic PlacePunch & JudyBeatifulScript for a jester’s tearIntermedioSympathyHe knows you knowSugar miceWarm wet circles/that time of the nightPseudo Silk Kimono/Kayleigh/Lavender/Blue Angel/Heart of LothianThe Last StrawIncommunicado (bis)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tú opinión me interesa. Al respecto, sólo te exijo el debido respeto.
Gracias